TRAYECTORIA

  • Por iniciativa del Dr. Jorge Otolenqui, Gerente de DOMOGAS, el Sr. Alcides Mosquera, toma la representación de esa empresa, convirtiéndose en el pionero de la comercialización de gas para la zona centro del país. Al mismo tiempo apertura el primer almacén de electrodomésticos, iniciando la comercialización de esta línea en la ciudad de Ambato.
  • Con el paso del tiempo, la línea de electrodomésticos tomó un desarrollo creciente, por lo cual se le brinda un mayor énfasis, logrando aperturar tres almacenes de este tipo en la ciudad, y convirtiéndose en líder del mercado.


Infraestructura

  • La necesidad de brindar un mejor servicio dentro de la línea de GLP, generó un esfuerzo por parte de la familia Mosquera, con la finalidad de dotar de una infraestructura propia; y es así que en 1980, se comienza la construcción de sus bodegas en la Av. Bolivariana, marcando un paso firme en el futuro de la distribución,  convirtiéndose en uno de los principales distribuidores del país.


INFRAESTRUCTURA

  • De la misma manera,  en 1984, inicia la construcción del moderno edificio denominado “Multicomercio Mosquera”, el mismo que aglutina a la corporación de empresas existentes hasta ese año.
  • Sin embargo, el sueño del Sr. Alcides Mosquera, era la creación de una planta envasadora de Gas, que permita un beneficio a la zona centro del país, y fue tan solo hasta el año 1991, en que la empresa CENTROGAS, cumple este sueño!, destacándose que los integrantes de la familia Mosquera y sus empresas mantuvieron el 30% de las acciones hasta cuando esta empresa fue vendida a la compañía transnacional  AGIP Ecuador S.A.
  • En todo caso la venta fue positiva desde el punto de vista empresarial, pues consideramos que AGIP, es una empresa seria, que piensa en el futuro del Ecuador.
  • Generado un polo de mayor desarrollo en el centro del país, beneficiando a muchas familias con trabajo y servicio.
  • Como producto de la venta de CENTROGAS  a la compañía AGIP, Almogas Cía. Ltda. empezó a manejar el Centro de distribución en la ciudad de Ambato (CE.DE.DI), en calidad de tercerizadora, prestando un servicio ágil, rápido y oportuno, en base a su experiencia en esta línea y al amplio conocimiento del mercado. Para el abastecimiento cuenta con vehículos propios, oficinas, espacios adecuados y funcionales, así como el personal capacitado para una atención eficiente.

 

 

 

 

JoomShaper